lunes, 23 de julio de 2012

Chávez destaca impulso de relaciones con Argentina en materia energética


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, resaltó este lunes el impulso que han dado Venezuela y Argentina a sus relaciones en materia energética.
Este lunes, el Jefe de Estado se reunió con el ministro argentino Julio De Vido en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde revisaron la agenda de trabajo sostenida entre las dos naciones.
Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el Presidente valoró la soberanía mostrada por Argentina con la nacionalización de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), y destacó que con su recuperación la ecuación energética entre Venezuela y Argentina “ahora adquiere mayor fortaleza”.
“Eso (la recuperación de YPF) a nosotros nos ha motivado mucho porque esto nos va a dar mayor capacidad para ensamblar, articular, fortalecer y seguir desarrollando la ecuación energética”, expresó.
Agregó que más allá de impulsar esa estrategia, se desarrollará además una ecuación alimentaria, industrial, agroindustrial, científico y tecnológica.
Chávez informó que, en este orden, ya comenzaron a llegar a Venezuela los decodificadores y plantas de transmisión fabricadas en Argentina para impulsar en el país el programa de televisión digital abierta.
Este sistema, que será gratuito, permitirá a la gente ver y escuchar lo que quiera, mientras que a través de la licitación de los contenidos, los creadores audiovisuales tendrán la posibilidad de promover la cultura nacional y regional sin censura ni filtro del mercado.

fuente AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario