viernes, 20 de julio de 2012

Consultores 30-11: Chávez aventaja a Capriles por más de 27 puntos


Caracas, 20 Jul. AVN.- El director de la encuestadora 30-11, Germán Campos, divulgó este viernes los resultados del más reciente estudio de la firma en el que el candidato presidencial, Hugo Chávez, aventaja por más de 27 puntos al aspirante de derecha, Henrique Capriles Radonski, en intención de voto de cara a los comicios del próximo 7 de octubre.
De acuerdo al estudio, si las elecciones se celebraran este domingo, 58,6% votaría por el presidente Chávez y 31,3% sufragaría por el candidato conservador.
Además de la amplia brecha en intención de voto a favor de Chávez, el sondeo detalla que los venezolanos tienen una alta valoración de la gestión del presidente, que se ubica en 67,8%.
Campos detalló que la encuesta se hizo sobre la base de 3.210 entrevistas por intersección en 17 estados del país. El nivel de confianza es de 95% y un error muestral de + / - 3,5%.
Los resultados del sondeo, que incluyó intención de voto y perspectivas económicas fueron divulgados en rueda de prensa en Caracas.
Uno de los aspectos resaltantes del estudio es el optimismo de los venezolanos con respecto al futuro económico del país, en vista de que 63,1% considera que la situación de la nación mejorará y apenas 10,7% manifiesta que empeorará.
Por otra parte, cuando se cuestionó a los entrevistados sobre la valoración de la situación actual del país comparada con dos años antes, 56,8% dijo que estaba mejor; 13,7% aseveró que igual y otro 22,9% dijo que peor.
Inclusión y esperanza
El estudio develó además que 58,6% de los venezolanos identifica la candidatura de Chávez como una opción de inclusión y 62,3% asevera que genera esperanza.
En contraste, sólo 33,4% dijo que Capriles tenía propuestas de inclusión para todos los venezolanos y otro 31,9% aseguró que el aspirante opositor genera esperanza.
Campos destacó que en el aspecto cualitativo no ha habido mayores variaciones en la percepción que tienen los electores sobre las actitudes de los candidatos que polarizan el escenario electoral.
De igual forma, 63,3% de los entrevistados considera que Chávez se preocupa por los problemas de la gente y sólo 25,3% opina lo mismo de Capriles.
Consultados sobre quién tiene un proyecto para el desarrollo del país, 61,2% afirma que es Chávez y 26,5% estima que es Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario